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Vemos películas por Internet, pero no pagamos por streaming

Cuáles son los servicios o páginas web que utilizan los mexicanos para ver películas y series?

 

Son las 8:15 de la mañana y vas camino a tu trabajo. Sabes que harás aproximadamente una hora de trayecto en transporte público y aprovechas el tiempo para ver un capítulo en tu celular de la serie con la que estás enganchado. O quizás estás de ocioso en la oficina y decides ver unos minutos de la película que dejaste pendiente el fin de semana pasado en YouTube o Netflix. Este tipo de escenarios suceden cada vez con mayor frecuencia en nuestro país.

 

Y es que algunos mexicanos estamos modificando nuestros hábitos y comenzamos a ver películas a través de Internet. Hace unas semanas, con información de Defoe, ya habíamos mostrado que aproximadamente tres de cada diez personas que tienen acceso a Internet ven películas en línea.

 

Pero ahora vale la pena analizar ¿cuáles son los servicios de streaming que empiezan a conquistar el corazoncito de los mexicanos para ver películas, series, programas, documentales, o música a través del famoso streaming? O si de plano, hay personas que pagan o no por este servicio. Si navegamos #LaTableta observamos que actualmente el rey en esta materia es YouTube. Sin embargo, Netflix al parecer comienza a despegar. De las personas que acostumbran usar el streaming para ver películas a través de internet:

De conocimiento

 

– 50% dijo utilizar YouTube, seguido por

– 18% que usa Netflix

– 15% usa Totalmovie

– Cuevana cuenta sólo con 7% de las preferencias en nuestro país.

 

Si avanzamos nos daremos cuenta de que de las personas que dijeron hacer uso de servicios de streaming, 67% han escuchado sobre servicios de paga a través de Internet. Estas personas tienden en su mayoría a tener ingresos familiares de más de $6,000.

 

Pero como el nivel de conocimiento no es suficiente para consumir algún producto, decidí preguntarles a los entrevistados, cuántos han contratado alguna vez este tipo de servicios. El dato es contundente y la sorpresa es que sólo un 7% lo ha hecho. Prácticamente nueve de cada diez personas no ha contratado estos servicios.

 

Con esta información es posible establecer que una buena cantidad de mexicanos ve películas por Internet de manera gratuita. A esto podemos añadir que existe un alto nivel de conocimiento de la existencia de compañías dedicadas a los servicios de streaming; sin embargo, pocas personas pagan por este servicio. Esto deja abierto un mar de posibilidades para las empresas especializadas en este rubro porque el streaming de paga está naciendo en nuestro país. Lo interesante será ver en un futuro cómo es que empresas internacionales y nacionales afrontan el reto de cautivarnos.

 

Qué piensas sobre el streaming de paga? Feisbuquea, tuitea y déjame aquí en #LaTableta tus comentarios.

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